La negociación ( de Manuel Sirvent )

Korki, un camello del barrio, ha quedado con Tomas, un consumidor habitual, para un asunto de drogas, pero Tomas prefiere informarse antes y llama a unos conocidos para preparar la reunión.


Tomas – ¿ Pillaste los litros en el chino ?

Mateos – No, se los pillé al chompa, es un tio del barrio. Me informé sobre Juan, es mas conocido como el korki. Vive en un piso alquilado encima del Siete Notas. Suele tener hierba, pero no tiene producción propia. Ahora ha pillado una partida muy buena. Aunque tambien trapichea con el speed.

Tomas – ¿ por qué vende, y a quién se la pilla ?

Mateos– Le hace falta la pasta, no tiene otros ingresos. Anda buscando consumidores habituales para no pringarse demasiado. Se lo pilla a los moros, pero no tiene su protección.

Tomas – ¿ Lo han trincado alguna vez ?

Mateos – Una vez. La cantidad era poca, por eso solo le pusieron una multa administrativa.

Tomas – Chuki, ¿ qué opinas tu?

Chuki – Va a sacar mucha pasta de esa baza.

Tomas – ¿ Y tu ?

Mateos – Pues te diría que si, es una hierba de calidad, y tiene pa unos cuantos meses. Te ahorrarías elestar buscando de un camello a otro. Si no participas, lo harán otros, quizas Estevez o Marga o cualquiera del barrio que se entere. Con lo que gane pillara otra partida buena. Puede que se apodere del negocio del barrio, y una vez hecho esto te saldrá mas cara.

Tomas tiene información suficiente para acudir a la reunión. Y va al parque, donde se encuentra con Korki, para que le proponga su negocio.

Korki – Necesito que me pilles cincuenta euros por semana. Algo fijo, no quiero estar de parque en parque.

Tomas – ¿ Y yo que saco de todo esto?

Korki – Hierba de calidad y a buen precio. Y mi palabra de que no te subiré los precios.

Tomas – ¿ Y que gana kakas ?, hasta ahora el era el ke suministraba a los colegas.

Korki – Le daré trabajo mas adelante, cuando me coma su mercado. Ganará mas y estará contento.

Tomas – ¿ Y por que yo? Hay fumetas que consumen mas por el barrio.

Korki – Tu eres mas discreto, y se puede confiar en ti.

Tomas – ¿ Entonces me estas diciendo que si te pillo 50 euros todas las semanas, me mantendras el precio de la hierba constante y me aseguras que sera una buena hierba. Y tambien le darás trabajo al kakas?.

Korki – Eso es.

Tomas – Te dije que hablaría contigo porque eres un camello legal. Pero te tengo que decir que no, y te dire mis motivos. Le pillo a varios camellos por el barrio, que son mis amigos. Y dejarían de ser mis amigos si supieran que solo te pillo a ti. A mi no me interesa una hierba a bajo coste y de calidad, si se que te estas monopolizando el negocio del barrio. Aqui, todos tenemos que comer.

La verdadera razón por la que Tomas rehusa la oferta es porque no quiere la intrusión de los moros en su barrio. Ni que estos se apoderen del mercado, y obtengan asi una influencia en el modo y forma de vida de sus vecinos, como había visto hacer en otros barrios.

Deja un comentario