Libro – Kazikes

portadakazikespequenaRodrigo Ratero

Manuel Sirvent

José María Bermúdez Silva ( Chirri)

Juan José Vidal ( Vidal Dosis)

Marta Bruno ( Morti Destrucción)

Alba González Martín

Ruben Mahave Salcedo ( Chubi Pirri)

Esta antología reúne una serie de pequeños argumentos cargados de guiños de dolor, humor, crueldad, amor y desvarío… Son un conjunto de relatos para pasar el rato… Pero en un orden superior al simple relato, son la plasmación del espíritu y la filosofía del aquí y ahora; del aburrimiento y la invonveniencia; del perpetuo e incómodo estar sobre la cuerda floja de las emociones y las sensaciones; son la plasmación de la vida y de la muerte en estado sólido, líquido y gaseoso. Son un lujoso capricho punk.

Sus autores, a pesar de su juventud, y luchando contra el apoltronamiento, articulan estas historias con la sabiduría ganada en batallas donde mutilaron su inocencia, y a la vez despliega con su lenguaje una suerte de quebranto y sinsentido que engloba y aporta una enorme fuerza literaria a este conjunto de relatos.

Según Rafael Gonzalo Verdugo: ” Para Octavio Paz la cultura no son los grandes ríos, sino las aguas subterráneas y sus vasos comunicantes” ( Nostalgia geométrica del caos). Pues he aquí una muestra de esa cultura subyacente en las historias de estos siete autores, que nos invitan tanto a tirarnos al barro más denso y oscuro, como a volar alto por un cielo pleno de horizontes incasdescentes y crepusculares, llenos de ácrata poesía y fiera rotundidad.

 

Editorial Gradiente

 

Deja un comentario